Detalles
  • Datos: Durante el segundo año de la vida del niño se producen dos cambios fundamentales: aprenden a andar y aprenden a expresarse de forma comprensible, tareas a las que nos dedicaremos durante todo el curso con varias actividades.
  • Lo que debo saber: Comenzaremos también a controlar los "esfínteres" de aquellos niños cuyo nivel de desarrollo fisiológico nos lo permita.
Descripción

Entre las actividades citadas destacamos:

  • Psicomotricidad
  • Programa específico para niños de 2 a 3 años
  • Estimulación verbal
  • Del castellano y lengua británica mediante bits de inteligencia adaptados a su edad.
  • Estimulación visual: Espejos, colores….
  • Hearing stimulation by music of different types depending on the time
  • Sensory and tactile
  • Estimulación auditiva y musicoterapia:Mediante música de diferentes tipos en función del momento.
  • Estimulación sensorial y táctil: Con materiales de diferentes texturas, colores y formas.
  • Materiales for development of logical thinking and concentration
  • Juegos para el desarrollo motor y sensorial: Elementos móviles como triciclos, balancines, aros, pelotas, juguetes para arrastrar, golpear, abrir y cerrar.
  • Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico y la concentración: Bolas para enhebrar según tamaño, forma y color…. Puzzles, bloques lógicos, materiales para la simulación y representación, como muñecos y casitas, teléfonos, coches (juego simbólico).